Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
Condominio Doña Francisca se adjudicó Alarmas Comunitarias
4 de Abril de 2022

Condominio Doña Francisca se adjudicó Alarmas Comunitarias

Este pasado 22 de marzo, 900 vecinas y vecinos del condominio Doña Francisca de Villa Alemana, fueron beneficiados con la instalación de alarmas comunitarias, proyecto de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Soledad Vera, Presidenta de la junta de vecinos del condominio, valoró la instancia y  comentó que: “Las alarmas comunitarias son un tema netamente de seguridad para nuestros vecinos, lo cual, gracias a dios, ha resultado todo bien. Fuimos uno de los beneficiados de la región, así que, por el tema de seguridad y que nuestros vecinos estén bien, cómodos y así, no tener problemas de delincuencia”.

Son 230 dispositivos de control remoto que servirán para activar 15 alarmas, con la misión de contribuir a la disminución de la ocurrencia de delitos contra la propiedad y la percepción de temor e inseguridad.

Javiera Toledo, Alcaldesa de Villa Alemana comentó la importancia de este proyecto e importancia de que organizaciones vecinales se adjudiquen este tipo de beneficios. “Yo sé que Doña Francisca le va a sacar el mayor del provecho, lo demostraron hoy día con la convocatoria de vecinas y vecinos que asistieron al evento y ahí está siempre el mensaje de nuestro municipio, que refuercen la organización social. El que ellos puedan estar involucrados en más proyectos, en el que tengan actividades, en el que se reconozcan como vecinos y vecinas y también en compañía con el municipio, yo creo que es la clave del éxito para alcanzar ese justo medio, entre los dispositivos de seguridad, carabineros que está a cargo del orden y seguridad, pero también con la construcción del tejido social”.

El Delegado Presidencial Provincial, Fidel Cueto Rosales, participó en la entrega de estos dispositivos y agregó que: “Esta junta de vecinos es un ejemplo para otras comunidades del Marga Marga. Conocemos los problemas de seguridad, de percepción y hechos como estos son importantes para seguir avanzando en pro de las vecinas y vecinos. Debemos seguir potenciando la postulación a diferentes programas que tiene la Subsecretaria de Prevención del Delito”.

Si deseas tener más detalles de cómo postular a fondos de este tipo, te invitamos a ver la página web https://www.fnsp.cl/como-postular-al-fnsp/

Volver