Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
Se realizó Primer Comité Provincial de Seguridad Marga Marga
9 de Junio de 2022

Se realizó Primer Comité Provincial de Seguridad Marga Marga

Este pasado viernes 3 de junio se desarrolló el Primer Comité Provincial de Seguridad Marga Marga, el que contó con la presencia de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Carlos Carvajal Pino, Encargado seguridad pública de la Delegación Presidencial Provincial y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Alejandra Romero.

Dentro de puntos tratados en la reunión, preocupa la sensación de inseguridad en los vecinos de Marga Marga, por ello la Coordinadora Regional comentó que: “pudimos revisar los temas que son de preocupación especial en materias de seguridad publica tanto para las policías, para nosotros como la Subsecretaria de Prevención del Delito y los municipios. Ahí revisamos algunos temas troncales y llegamos a algunos acuerdos principalmente de trabajo, la idea es que este sea un espacio más bien operativo, de poder resolver problemas que hoy día preocupan a las comunidades y que puedan llevar más sensación de seguridad hacia territorios”.

Desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga se valoró el encuentro ya que “como delegación hemos puesto el acento en el abordaje de la seguridad y esta instancia nos parece fundamental para abordar la problemática tanto desde el punto de vista del control, la investigación y la prevención, entendiendo que la seguridad debe ser abordada de forma integral. Durante este primer comité, se establecieron líneas de trabajo conjunta para fortalecer la articulación y el trabajo respecto a las principales problemáticas que afectan a la provincia en materia de seguridad pública”, comentó Carlos Carvajal, encargado de Seguridad Publica de la Delegación.

Estos comités se realizaran de forma periódica, para analizar la ocurrencia de delitos, tomar medidas al respecto y poder avanzar en tener una provincia mas segura para sus vecinas y vecinos.

Volver