Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
Se desarrolló segunda mesa para abordar Comercio Ambulante e informal
13 de Junio de 2022

Se desarrolló segunda mesa para abordar Comercio Ambulante e informal

El pasado seis de junio se desarrolló, en dependencias de la Camara de Comercio y Turismo de Villa Alemana, la segunda mesa provincial para el abordaje del comercio ambulante e informal de Marga Marga.

Esta mesa de coordinación tiene como propósito compartir las miradas y acciones que cada comuna desarrolla para abordar la problemática del comercio ambulante e informal, y así, poder desarrollar un trabajo articulado para el resguardo y buen uso de los espacios públicos.

Durante esta segunda sesión participaron las cuatro municipalidades de la provincia, Cámaras de Comercio, Carabineros, PDI, Servicio de Impuestos Internos, Juzgados de policía Local, Aduanas y Seremi de Salud. En este contexto se compartieron las experiencias de cada comuna, enfatizando en aquellas que apuntan a ofrecer oportunidades a las personas que históricamente han ejercido el comercio informal con el propósito de generar espacios que cumplan con las condiciones y acuerdos con los distintos organismos involucrados.

Del mismo modo, se enfatizó en la necesidad de fiscalizar el comercio irregular tanto desde el trabajo realizado por inspectores municipales como Carabineros, así como también el rol que cumple el ministerio de salud en estos temas.

Carlos Carvajal, Encargado de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, lideró la mesa de trabajo y comentó que: “creemos que se requiere el trabajo conjunto de distintos organismos para abordar los problemas asociados al comercio ambulante e irregular, considerando las oportunidades que se pueden otorgar a las personas que lo ejercen así como desarrollando las fiscalizaciones necesarias en las distintas comunas”.

Las mesas sobre comercio ambulante e informal se están desarrollando todos los meses, para seguir abordando un tema que afecta a los vecinos de la provincia de Marga Marga

Volver