Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
De jueves a domingo se mantuvo cerrada la Cuesta La Dormida
18 de Julio de 2022

De jueves a domingo se mantuvo cerrada la Cuesta La Dormida

Las precipitaciones estuvieron presentes desde el miércoles 13 al sábado 16 de julio en la provincia de Marga Marga. En el embalse Los Aromos, comuna de Limache, se registraron 56.4 milímetros de agua, algo que demuestra la intensidad de este evento climatológico.

Vientos, lluvia y nieve, condiciones que obligaron a la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, a tomar medidas para evitar accidentes en las partes altas de la provincia, reserva de la biosfera.

Hielo en la calzada e intensas nevazones obligaron a suspender el tránsito  vehicular en la ruta F100-G Cuesta La Dormida, desde las 00.00 horas del jueves 14 hasta el mediodía de este domingo 17. Personal de vialidad, funcionarios de la municipalidad de Olmué, Carabineros y el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Rosales, evaluaron las condiciones del camino, el que no estaba habilitado para la conducción segura.

“Las bajas temperaturas, la intensa lluvia y la caída de nieve en la cuesta La Dormida nos obligó a suspender el tránsito vehicular en la zona, algo que estuvo coordinado en cada momento con la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco en la región Metropolitana. Muchas personas circulan diariamente por este importante camino de interconexión regional y la decisión de cerrar la ruta fue netamente para asegurar la integridad de las personas que iban a transitar por el sector” comentó el delegado presidencial provincial de Marga Marga.

Durante la mañana de este domingo 17 se realizó la última evaluación, donde se determinó abrir nuevamente la carretera para el tránsito vehicular, luego del intenso trabajo de personal de Vialidad, quienes con maquinaria, lograron retirar la nieve y hielo del lugar.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, queremos agradecer a la dirección provincial de Vialidad, a Carabineros de la tercera Comisaria de Limache y a los funcionarios de la Municipalidad de Olmué, quienes estuvieron en cada momento en el camino, evitando accidentes y cuidando a las personas que se acercaron a la nieve”, comentó la máxima autoridad provincial.

Volver