Se realizaron importantes fiscalizaciones por parte de Carabineros de Chile y los equipos de la Delegación Presidencial Provincial en las cuatro comunas.
Un positivo balance del fin de semana largo de fiestas patrias en materias de orden y seguridad, es la que realizó el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales. La importante coordinación con todos los servicios y las fuerzas de orden público rindieron frutos y las cifras así lo demuestran.
En la provincia se realizaron 1278 controles de identidad, logrando la detención de 18 personas con orden vigente. En el área de transito vehicular se llevaron a cabo 1631 controles, logrando la detención de 12 personas que circulaban manejando en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Además, se coordinaron importantes operativos de SENDA en sectores cercanos a fondas y ramadas, controlando a más de 100 vehículos.
Un área que centró la preocupación de la autoridad provincial fue la intensa fiscalización en sectores de interfaz urbana rural, donde muchos vecinos y vecinas llegaron a realizar actividades como asados, picnics y fogatas. El departamento OS5 de Carabineros de Chile realizó un despliegue por áreas como Tranque Recreo, Poza Larga, Parque Natural Los Pinos, fundo El Carmen, Colliguay, sector Los Borrisqueros, Copa Wilson, Los Laureles, Quebrada Alvarado, entre otros, los que se centraron en generar conciencia del cuidado de la flora y fauna nativa de la reserva de la biosfera. En este aspecto, se cursaron 16 infracciones, 5 por quemas ilegales, 3 por talas sin plan de manejo y se detuvo a dos personas por uso indebido del fuego.
El Delegado Presidencial Provincial valoró el trabajo realizado, explicando que: “es fruto de un intenso trabajo de coordinación realizado por esta delegación y los servicios gubernamentales. Debemos agradecer sobre todo a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, quienes recorrieron todo el territorio de Marga Marga para entregar a los vecinos y vecinas unas tranquilas fiestas patrias. El resultado de este trabajo es que no debemos lamentar fallecidos por accidentes de tránsito, no hubo incendios forestales, tampoco alteraciones al orden público, por lo que la provincia de Marga Marga fue el escenario ideal para celebrar el 18 de septiembre”.
Además, este trabajo coordinado fue posible gracias al respaldo de las cuatro municipalidades que componen la provincia, quienes prestaron apoyo fundamental en los 12 eventos masivos realizados durante estos días, los cuales se efectuaron de forma óptima, en un grato ambiente familiar y con responsabilidad.
Volver