Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
Asume el nuevo prefecto de Carabineros de<br>Marga Marga, coronel Mario Recabarren.
4 de Enero de 2023

Asume el nuevo prefecto de Carabineros de
Marga Marga, coronel Mario Recabarren.


En una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Limache, el coronel Mario Recabaren Leiva asumió como el jefe de la unidad policial.

Con la presencia del delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego y el alcalde de Limache, Daniel Morales, el ahora prefecto de Valparaíso, coronel Rodrigo Ortiz, hizo entrega del mando de repartición biprovincial.

El nuevo prefecto, coronel Mario Recabarren, tiene una amplia trayectoria en la institución con mas de 28 años de servicio en diferentes ciudades de nuestro país como Puente Alto, Alto Hospicio, Vallenar y hasta esta jornada se desempeñaba como Subprefecto de los Servicios de la prefectura de Marga Marga.

Coronel Mario Felipe Recabarren Leiva, Prefecto de Marga Marga, comentó sobre su designación y destacó el trabajo que ya se viene realizando en la zona : “Primero que todo ya vi, en este en este periodo que he estado que tengo una muy buena relación afortunadamente, tenemos muy buenas autoridades con las cuales podemos dialogar, podemos llegar a acuerdos, trabajar en conjunto que es lo principal que si yo siempre lo digo y a lo mejor suena un poco cliché, pero la seguridad la hacemos entre todos, entonces siento un gran apoyo por parte de nuestras autoridades y también siento un gran apoyo por parte de la comunidad que nos está estamos haciendo un buen trabajo y siento que vamos nos va a ir bien, nos va a ir bien porque haciendo un buen equipo, un buen equipo de trabajo, una buena planificación, va a resultar”.


Fidel Cueto Rosales, delegado presidencial provincial de Marga Marga, valoró el trabajo realizado por el ex prefecto y proyectó el trabajo a realizar por el nuevo jefe de la unidad policial: “Queremos agradecer el compromiso y el intenso trabajo del coronel Rodrigo Ortiz, quien hoy dejó la prefectura de Marga Marga para asumir un nuevo desafío en la prefectura de Valparaíso. En su lugar, asumió el coronel Mario Recabarren, el que ya cumplía labores en esta repartición. Tenemos la total confianza en que su gestión irá en directo beneficio de los vecinos y vecinas, conocemos su compromiso y no tengan duda en
que trabajaremos juntos para tener una provincia segura”.

Durante los próximos días, el trabajo de Carabineros de Chile en la provincia estará desplegado en las cuatro comunas ante el aumento de los turistas y visitantes a la zona en este comienzo de la época estival.

Volver