Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
Nuevos efectivos de Carabineros de Chile reforzarán prefectura de Marga Marga.
24 de Enero de 2023

Nuevos efectivos de Carabineros de Chile reforzarán prefectura de Marga Marga.

Son 17 nuevos efectivos que llegaron a la provincia, los que cumplirán roles en las tres comisarías de carabineros.


24/01/2023.- Grandes noticias recibió la provincia durante esta jornada. En una formación realizada en el parque Brasil de Limache, el Delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, el Delegado Presidencial Provincial de Quillota y el Prefecto de Carabineros Marga Marga, presentaron a los 37 nuevos efectivos de esta unidad policial, de los cuales, 17 cumplirán labores en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.


El delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto Rosales, valoró la llegada de los nuevos efectivos: “En la agenda es muy sentido por la comunidad el tema de la seguridad, tenemos buenos índices en la provincia, bajamos los índices el año pasado 2022 y esperamos seguir bajándolos el 2023. Este contingente se suma a esta tarea, van a estar en la calle, así que vamos a tener una mayor sensación de seguridad también, que es tremendamente importante porque estamos viviendo en este momento más que nada eso, la sensación. Y es por eso que esta dotación, como les decía, es un tremendo a todas nuestras comunas y con esto esperamos tener mejores índices y poder que la gente se sienta mucho más segura”.


El coronel Mario Recabarren, prefecto de Carabineros Marga Marga comentó que: “hasta el momento lo que han llegado son diecisiete carabineros de los que estamos presentando, que es una cantidad importante. La verdad es que diecisiete Carabineros para nosotros es bastante. Había solamente disminuciones, Carabineros que estaban yendo por de servicio, por diferentes motivos y ahora esto viene a reforzar los servicios que efectivamente vamos a mejorar para que la ciudadanía tenga un mejor pasar y una mejor tranquilidad”.


Karen Poblete, alcaldesa(s) de Villa Alemana agradeció la llegada de 11 nuevos efectivos a la ciudad de la eterna juventud, argumentando que: “estábamos esperando este momento con ansias, la verdad, desde el año 2021, es que nosotros hemos estado insistiendo, conversando con carabineros de nuestra comuna, con coronel, con el delegado, instando a que pudiese haber un aumento del personal debido a que actualmente estábamos un poco al debe, los vecinos y vecinas estaban pujantes, solicitando la presencia de carabineros y para aumentar obviamente la percepción de seguridad en las calles y para también llegar a tiempo que es súper importante y en ese sentido, gracias a nuestros dirigentes, a los vecinos, a las vecinas, es que creo que lo hemos logrado entre todos en este trabajo coordinado y colaborativo, este aumento de educación que sin duda va a ser importantísimo para nuestra comuna”.


La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, también estuvo presente en la ceremonia, donde se presentó a los dos nuevos efectivos de la comuna, agregando que: “Para nosotros
es muy importante esta noticia. Recibir nuevos carabineros siempre es bueno para nuestra comuna y para la ciudadanía que tiene una vinculación muy especial, el cariño que siente la ciudadanía de Quilpué con carabineros. Hoy día también estamos muy expectantes respecto de la apertura de la nueva que va a representar una solución importante para un gran sector de Quilpué que es todo el sector de Belloto Sur y donde hoy día hay una demanda especial de mayor seguridad”.


Cesar Molina, alcalde(s) de Limache, afirmó que la llegada de dos oficiales y un carabinero a la tercera comisaria serán de gran ayuda para la comuna: “Agradecer la acción conjunta que hemos estado realizando con carabineros y con el gobierno. De hecho, agradecer a los delegados por la gestión en seguridad, así que agradecerle al delegado Marga Marga. Y por cierto esto viene a sumar a la tarea que hemos realizado y que estamos realizando nosotros con nuestra seguridad ciudadana. Estamos felices de la llegada de estos nuevos carabineros”.


Finalmente, Jorge Jil, alcalde de Olmué recalcó que: “Son excelentes noticias porque la seguridad hoy día es algo que es una prioridad. Tanto de las administraciones municipales, tanto de la delegación, tanto de los mismos carabineros de la delegación regional. Por lo tanto, esto viene a sumar lo que requiere la comunidad, pues, la sensación de seguridad o más efectivo en los territorios en el orden público”.

Volver