Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
DPP Marga Marga y municipio de Villa Alemana celebran importante convenio para combatir escasez hídrica en la comuna
22 de Marzo de 2023

DPP Marga Marga y municipio de Villa Alemana celebran importante convenio para combatir escasez hídrica en la comuna

La medida beneficiará, en una primera instancia, a 1.548 personas que residen en diez sectores de Villa Alemana y que actualmente se ven afectados por la falta de agua potable.

El catastro se apoyó de la encuesta FIBEH, instrumento que fue aplicado por primera vez en la comuna en enero de este 2023.

Como una manera de garantizar el acceso y entrega de agua potable a vecinos y vecinas de Villa Alemana, el Municipio Transformador y la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga celebraron un inédito convenio que tiene por objetivo seguir implementando medidas concretas para apalear la escasez hídrica presente en la comuna.

Se trata de un total de 1.548 personas las que serán beneficiadas, en una primera instancia, con entrega de agua potable a través de camiones aljibes los que, además, complementarán la serie de acciones que realiza la Municipalidad en esta materia.

Junto con celebrar el convenio, la alcaldesa Javiera Toledo agregó que esto “hizo también que nosotros por primera vez en Villa Alemana, junto con el despliegue de los trabajadores y trabajadoras municipales, levantáramos un catastro con la ficha FIBEH que, además, ve puntualmente el recurso hídrico. ¿Eso qué genera? Que hoy día 1.548 personas tengan este convenio con la delegación donde van a ser un total, en el mes, de 2.5 millones (de litros de agua) en diez sectores distintos de la comuna”.

Entrega de recurso hídrico que irá en directa ayuda a vecinos y vecinas de los sectores de El Patagual, Quebrada Escobares, Lo Hidalgo, Ex Santa Elena, Ampliación Prat, Lomas de Bellavista, Pasaje Buenos Aires, Sargento Aldea, Viñas Fundo El Bosque y Parcelas de Peñablanca quienes actualmente se ven afectados por esta situación.

En esa misma línea, el delegado presidencial provincial de Marga Marga Fidel Cueto, puntualizó en que “con esto estamos completando las cuatro comunas (de la provincia) con entrega de agua a través de la ficha FIBEH. Este proceso nosotros lo hemos ido mejorando y en este momento hacemos un trabajo mancomunado con la Contraloría quien nos ha visado el flujograma de trabajo que tenemos por lo tanto el proceso está bajo toda norma jurídica correspondiente”.

Entre lo que señala el convenio, se contempla que las personas reciban 77.400 litros de agua al día lo que llevado a cifra mensual significa casi 2.5 millones de litros de agua al total de beneficiados.

Volver