Delegación Presidencial Provincial de
Marga Marga
Exitoso operativo del Plan Tranquila Navidad en la comuna de Olmué
21 de Diciembre de 2023

Exitoso operativo del Plan Tranquila Navidad en la comuna de Olmué

Durante la mañana del martes 19 de diciembre los encargados de Seguridad y Emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, junto a la Municipalidad de Olmué y funcionarios de la Seremi de Salud realizaron la fiscalización de centros de eventos de la comuna  con el objetivo de verificar en terreno el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad de estos espacios en el marco del Plan Tranquila Navidad.

Respecto a los resultados de la jornada, el Delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que “el día de hoy nos hemos concentrado en una fiscalización de centros de evento y recreativos en la comuna de Olmué, en el cual en esta ocasión dejó como resultados un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de 3 piscinas y una cocina. Lo anterior, debido al incumplimiento de normas básicas de los recintos fiscalizados, dónde por ejemplo el nivel de cloro de las piscinas no se encontraba dentro de los rangos establecidos, los alimentos no cumplían con normas de almacenamiento, cocinas con pocas condiciones de higiene, todo esto poniendo en riesgo la integridad y salud de las personas”.

Además, agregó que “con el objetivo de entregar seguridad a las personas en esta época de fiestas de fin de año, es que realizamos este trabajo coordinado entre los servicios e instituciones del Estado. Fortaleciendo nuestras capacidades de prevención de delitos, de fiscalización y coordinación en el despliegue territorial.

Asimismo el representante presidencial añadió un llamado al autocuidado, “a consumir en lugares establecidos con resoluciones sanitarias, a disfrutar de espacios recreativos que tienen las normas de seguridad a la vista. Y por nuestra parte, continuaremos ejerciendo nuestro rol, garantizando en todos los ámbitos la seguridad y tranquilidad de los habitantes y visitantes de la provincia de Marga Marga” finalizó.

El plan “Tranquila Navidad”, busca robustecer el trabajo en materia de prevención y persecución del delito durante las fiestas de fin de año y, al mismo tiempo, fortalecer el despliegue de los diversos servicios públicos que cuentan con equipos fiscalizadores, entre ellos, las seremis de Salud, Energía, Economía, Transportes y Telecomunicaciones, y el Servicio Nacional del Consumidor, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Instituto de Seguridad Laboral, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Volver