Esta mañana hemos recibido una denuncia de una vecina de la comuna de Olmué, quien señaló que el agua entregada por camiones aljibe podría estar contaminada y haber afectado su estanque. Ante esta situación, hacemos un llamado a la calma a los vecinos y vecinas de Olmué. Los protocolos de la Delegación Presidencial en relación a la calidad del agua son rigurosos, asegurando el uso de certificados de sanitización, clorímetros en los camiones, mediciones constantes y fiscalizaciones aleatorias, además de monitorear los puntos de captación de agua.
En respuesta a la preocupación expresada por la comunidad, informamos que a partir del lunes junto a la Seremi de Salud se llevará a cabo una fiscalización conjunta y aleatoria en diversos puntos de la comuna, con el fin de verificar el estado de los estanques y la calidad del agua distribuida.
Asimismo, destacamos nuestra colaboración continua con la Municipalidad de Olmué para atender las inquietudes de los vecinos. Reiteramos la importancia de seguir los canales formales para que la información llegue a las autoridades correspondientes.
Descartamos cualquier contaminación del agua por parte de los camiones aljibe contratados por la Delegación Presidencial. No obstante, se activarán todos los protocolos para prevenir y gestionar cualquier situación futura.
Delegación Presidencial de Marga Marga
Olmué, 5 de octubre de 2024.
Volver